jueves, 23 de enero de 2014

Jurisdicción fiscal de Anguila

Anguila es uno de los 16 territorios que no tiene gobierno propio y que sigue bajo la supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, formando parte del Territorio Británico de Ultramar en el Caribe. Anguila se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de servicios offshore para empresas internacionales y personas físicas no residentes. La jurisdicción fiscal de Anguila permite la creación de fideicomisos, fundaciones, IBCs (International Business Companies), LLCs (Limited Liability Companies) y bancos offshore.
La jurisdicción fiscal de Anguila se perfila como un Paraíso Fiscal reuniendo todos los requisitos de privacidad, confidencialidad y secreto bancario, así como ausencia de impuestos o tributación muy baja. Los beneficios empresariales, dividendos y demás ingresos obtenidos por las compañías offshore fuera de la jurisdicción también están exentos de impuestos. Como Paraíso Fiscal, Anguila apoya y estimula mediante políticas fiscales el sector offshore banking, no aplicando impuestos sobre las ganancias de dichas cuentas bancarias.
En la isla existe una industria de servicios financieros bien regulada, donde se aplica el sistema legal de ley común, basado en la Ley Británica. Cuenta con una infraestructura profesional muy desarrollada, así como con excelentes telecomunicaciones. Entre las ventajas más interesantes que ofrece Anguila está la incorporación de sociedades offshore el mismo día de la solicitud; además, también sobresale la concesión de permisos de trabajo multianuales para los profesionales de los servicios financieros.
En contraste con otros centros offshore, Anguila es considerada una jurisdicción neutral en relación con los impuestos. No existen impuestos a los ingresos, ni tampoco impuestos a las ganancias de capital u otras formas de tributación directa, ni para personas ni para sociedades que no sean residentes en Anguila.
Por lo general, solo los bancos que son subsidiarias o sucursales de bancos muy conocidos y que también son supervisados por las autoridades locales recibirán una licencia para operar bancos offshore en Anguila.
Los principales bancos offshore en Anguila son: Unitrust Capital Corp.; Banco Nacional de Anguila; y Banco Comercial Caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario